Cultura del café, Emprendimiento

El nuevo aliado en la industria del café: comercio electrónico

La era digital sin duda ha conquistado muchos espacios en los últimos años y uno de ellos es el comercio electrónico en la industria del café.

Aunque existen muchos métodos tradicionales que no necesariamente requieren de un equipo electrónico, hay muchas ventajas que considerar cuando nos integramos a la tecnología.

Cada uno de nosotros ha experimentado un acercamiento distinto al mundo del café y también de lo electrónico. Ya sea por gusto, por necesidad o simplemente para estar a la vanguardia.

Cómo adaptar la industria del café a la era digital

Independientemente de cómo haya sido nuestro acercamiento al mundo de lo digital, lo cierto es que conviene adaptarse poco a poco a las revoluciones que nos tocan vivir. 

La época de lo contemporáneo demanda muchas actualizaciones y la industria del café está incluida en ella. Ya sea por las máquinas de café o por las plataformas de compra y venta de productos, la tecnología está presente en todo momento.

Una recomendación para adaptarse a la era tecnológica es no agobiarse, si tratamos de estar siempre en lo último, es probable que las opciones nos rebasen y nuestro camino sea difícil.

En cambio, si identificamos los elementos tecnológicos que pueden ayudarnos con nuestro negocio y aprendemos a trabajar con ellos, nos aseguraremos de sacarles el mayor provecho y mantenernos a la vanguardia.

Cambios recientes y crecimiento del comercio electrónico

A raíz de la pandemia, el tiempo y los recursos dedicados al comercio electrónico aumentaron un 300% en comparación con años pasados.

El porcentaje anterior nos muestra con claridad la fuerza que ha adquirido esta realidad y la importancia de considerarla como un aliado para la industria.

Loas hábitos de consumo han cambiado, la forma de conectar entre clientes, proveedores y empresas también lo ha hecho, ahí radica la magia del mundo digital, acercar a las personas sin importar los límites geográficos.

Beneficios del trabajo con la tecnología

Uno de los beneficios de trabajar en el mundo del café desde lo digital es que puedes ahondar en el perfeccionamiento del café, cuando trabajamos con máquinas de café de alta tecnología, como YOU de Sanremo, donde podemos tener un control más exacto sobre cada etapa del procedimiento del café.

En el caso de los molinos eléctricos, por ejemplo, sucede lo mismo: podemos tener un mayor control en el gramaje de inicio y extracción que si trabajamos con un molino tradicional.

Otro punto a favor es que se puede entablar relación con tus clientes y baristas desde otras trincheras que quizá no tenías tan identificadas, esto es, con la posibilidad de asesorarlos de manera inmediata sobre las dudas que tengan para generar comunidad.

Si eres un barista con la inquietud de conseguir ciertas refacciones originales sin tener que esperar largos periodos, los servicios online que ofrece Fix-iT Parts podrán ayudarte a solucionar muchas cosas en todo momento. 

Finalmente, cuando se trata de tecnología en el ámbito laboral hablamos justamente de hacer más por menos, es decir, preparar mucho más cafés con menos esfuerzo y asegurándonos de conseguir un sabor perfecto en cada preparación.

Si te interesan los temas referentes a la industria del café, te invitamos a seguir nuestras redes sociales y explorar el Marketplace.

Related Posts