Cultura del café

Cuatro preparaciones a base de espresso

Si eres amante del café, seguramente has escuchado hablar sobre Diemme Oro, una exquisita selección de granos de café que ofrece una experiencia sensorial única. 

Te invitamos a explorar las principales preparaciones que puedes disfrutar con el Caffé Diemme Oro

Desde los clásicos capuchino y latte hasta las sorprendentes combinaciones como el affogato y el Gibraltar, te sorprenderás con la versatilidad y el sabor excepcional de este café italiano de alta calidad.

Capuchino:

El capuchino es una preparación clásica que combina espresso, leche caliente y espuma de leche. Con Diemme Oro, el capuchino adquiere una dimensión especial. 

La intensidad y la cremosidad del café se fusionan con la suavidad de la leche, creando una bebida equilibrada y deliciosa. 

El toque final de la espuma de leche, decorado con un delicado arte latte, añade un toque visualmente atractivo que complementa su sabor.

Para preparar un capuchino necesitas: 

  • ⅓ de café (shot de espresso)
  • ⅓ de leche
  • ⅓ de espuma de leche

Un capuchino contiene espreso, vapor y espuma de leche a partes iguales. La taza de un capuchino es más pequeña que la taza del café latte, generalmente de 150 a 180 ml. 

El tamaño de la taza es muy importante para conseguir el equilibrio perfecto entre el sabor del espresso y la cantidad exacta de leche.

La espuma de un cappuccino puede ser seca o aterciopelada. La espuma seca tiene burbujas grandes, livianas y voluminosas, mientras que, en la espuma aterciopelada (o micro espuma), las burbujas apenas se aprecian. 

Latte:

Si prefieres una bebida más suave y cremosa, el latte es una excelente opción. El latte se prepara con una base de espresso y una mayor proporción de leche al vapor, lo que resulta en una bebida más suave y menos intensa que el capuchino. 

Con Diemme Oro, el latte adquiere una riqueza y un sabor únicos, combinando notas tostadas y sutiles matices de nueces, que se mezclan armoniosamente con la leche cremosa.

El café latte es el hermano mayor del capuchino, donde todo gira en torno a la espuma suave y sedosa. 

Para preparar un latte necesitas: 

Normalmente, el café latte se prepara con una o dos dosis de expreso (1/3 de la bebida) y 2/3 de leche calentada con vapor, con una pequeña capa (alrededor de 1 cm) de espuma de leche. 

La textura de un café latte es muy importante, ya que aporta esa bella apariencia a la bebida. 

Affogato, una delicia para los amantes del espresso y el helado:

Consiste en verter un espresso caliente sobre una bola de helado de vainilla. 

La combinación de la intensidad del café Diemme Oro con la suavidad y dulzura del helado crea una experiencia indulgente y refrescante. 

El contraste de temperaturas y texturas convierte al affogato en un postre exquisito, perfecto para disfrutar en cualquier momento del día.

Gibraltar: dos espressos y leche

El Gibraltar es una preparación que ha ganado popularidad en los últimos años. Es una bebida que combina un espresso doble con una pequeña cantidad de leche al vapor, servida en un vaso corto. 

El resultado es una bebida concentrada y llena de sabor, ideal para aquellos que buscan una experiencia de café más intensa. 

Con Diemme Oro, el Gibraltar se convierte en una explosión de sabores, con su carácter audaz y notas tostadas que se destacan en cada sorbo.

Para preparar un gibraltar necesitas: 

  • 2 shots de espresso
  • leche

Diemme Oro te ofrece una amplia gama de posibilidades para disfrutar de preparaciones clásicas y creativas. 

Ya sea que elijas el capuchino, el latte, el affogato o el Gibraltar, estarás deleitándote con un café de alta calidad que combina excelencia italiana y pasión por el arte del café. 

Descubre la magia de Diemme Oro y experimenta el sabor excepcional que solo un café de primera categoría puede ofrecer. ¡Disfruta de cada sorbo!

Related Posts