Barismo, Emprendimiento

¿Cómo preparar Cold Brew?

Como preparar cold brew en tu negocio

¿Puedo preparar Cold Brew en mi negocio? La respuesta sencilla, es sí puedes hacerlo ya que no necesitas materiales tan sofisticados para hacerlo. 

El Cold Brew es un café preparado en frío, que no es lo mismo que un café preparado en caliente que se dejó enfriar. 

El café preparado en frío tiene un sabor mucho más agradable, porque los sabores dulces se extraen de los ácidos que tienen buen sabor, dejando de lado los ácidos amargos. 

Cuando pensamos en Cold Brew nos imaginamos un proceso que llevará horas, que es tedioso y costoso -aunque algunos sí lo hacen con equipos caros. 

Déjanos decirte que para hacerlo en casa no tienes que invertir tus ahorros en equipos costosos por el simple placer de un buen café. 

Puedes preparar fácilmente café en frío en casa, y luego mezclarlo con leche, azúcar, crema, o lo que mejor te parezca para obtener un resultado perfecto. 

¿Qué tipo de café debo usar para preparar un Cold Brew?

Un café cuya característica principal es que sea bastante equilibrado.

Te recomendamos que sea de un aroma dulce y delicado, con baja acidez y una gran presencia de notas a cacao y caramelo. Notas dulces a caramelo que se realcen cuando es combinado con leche.

Estas características, son excelentes para preparar café frío, podrás disfrutar de sus notas y equilibrio. 

¿Qué necesitas para preparar un Cold Brew?

  • Café en grano, o recientemente molido 
  • Agua fría 
  • Colador o cernidor fino
  • Tela de algodón 
  • Jarra de cristal

Pasos para preparar café frío “cold brew”

Si tu café es en grano, empieza por moler los granos, no los muelas muy finos, deberían quedar algo granulados, más o menos con la consistencia de la sal de grano. 

TIP. No es buena idea usar café demasiado molido (como el que usarías en tu máquina de café), pues la esencia se extraerá en exceso, lo que dará lugar a una infusión amarga.

  • Mezcla tu café y el agua. Vierte cuatro tazas de agua en la jarra y agrega 1 de café. 
  • Si quieres una preparación regular, agrega 1/2 taza de café molido, lo que produce una proporción de 1:8 de café a agua. 
  • Para obtener una infusión más fuerte, agrega hasta 1 taza de café molido. Esta es una preferencia personal, pero te sugerimos una proporción de 1:4.
  • Mezcla el café y agua con una cuchara para ayudar a comenzar la infusión.
  • Refrigera la mezcla de 12 a 15 horas para que procese. Puedes prepararla en la tarde, ponerla en el refrigerador, y ya estará lista la mañana siguiente.
  • Filtra la mezcla de café y agua con un colador fino, cubierto con una tela de algodón para remover todas las partículas. ¡Y eso es todo! Ya tienes un delicioso café preparado en frío.

Recuerda que este es café concentrado, así que no deberías beberlo tal como está. En otro post te compartimos algunas recetas para disfrutar al máximo tu Cold Brew. 

Si el antojo puede más que tú, agrega agua o leche de tu preferencia para diluirlo. Una vez más, esto es una preferencia personal, pero es mejor comenzar por lo bajo, con una proporción de 1 a 1, y continuar desde allí. 

Puedes agregar un poco de esencia de vainilla y hielos. 

¿Cuánto tiempo dura el Cold Brew?

Puedes guardar esta mezcla de café frío con leche en un recipiente sellado en el refrigerador, por no más de dos o tres días si le agregas algo como leche. 

Te sugerimos dejar el café frío concentrado sin añadirle nada, puedes almacenarla durante aproximadamente una semana, o incluso un poco más, antes de que se degrade su calidad.

Cuéntanos qué tal te pareció esta receta y si ya la probaste. Comparte si te gustó y sigue nuestras redes sociales donde estaremos compartiendo más recetas

Related Posts