Barismo, Cultura del café

THE BARISTA LEAGUE SEGUNDA EDICIÓN, CDMX

El pasado 5 de marzo se realizó la segunda edición de la Barista League en la Ciudad de México. 

The Barista League es una fiesta para celebrar el mundo del café, como una especie de culto a esta maravillosa semilla y sus matices. 

También podría considerarse una competición de café que se celebra en diversas ciudades de todo el mundo. 

THE BARISTA LEAGUE, UNA NOCHE CON ESPÍRITU CAFÉ

Una noche maravillosa donde 12 equipos compiten en tres rondas, donde nos muestran sus habilidades en la preparación de bebidas a base de café, usando fundamentos técnicos y químicos propios del grano. 

Los 12 equipos formados por baristas de distintas barras y negocios dedicados al café, este año participaron: Sodomachiatto, Espresso Nators, Black Coffee Society, Cafelikas, Chopeaditos, Camfecitos del terror, Dirty Fingers, Etnia-Bladoz, Filtramesta, Los Carajillos, Los Solubles, Once Coffee Club. 

Esta edición The Barista League fue ganada por: Sebas Bonelli y Kike Valle de Dirty Fingers. 

Los cafés usados durante las preparaciones de la competencia fueron las selecciones de Pólvora para la ronda de Barista Skills y para la ronda 3 café de Buna. Cada uno con matices que los participantes resaltaron.  

PUQPRESS & COFFEE MATTERS PARTNERS THE BARISTA LEAGUE

Fue una grata noche y mejor aún ver a los distintos equipos en acción. También fue increíble ver a los baritas usando los Compactadores automáticos PUQPRESS. 

Otras marcas que fueron parte de los patrocinadores: Rancilio, Alma Negra, Barista Magazine, Jiribilla, EPC, Acaia, ACME, Perfect Daily Grind, Baratza. 

Sin duda una noche maravillosa, llena de entusiastas del café, esperamos la siguiente edición. 

Por lo pronto, checa el calendario THE BARISTA LEAGUE con las próximas fechas y ciudades donde se llevará a cabo.

Related Posts