Emprendimiento

Tips para elegir la mejor taza para tu cafetería

Sabemos que la idea de la estética de tu negocio de café es muy importante y que muchas veces cuando estamos iniciando un negocio nos concentramos más en la forma, el color y el diseño de la taza para tu cafetería que en el tamaño pero, ¿sabías que esto determina muchas cosas?

Uno de los factores a considerar cuando estamos creando un negocio de café es pensar en el tiempo y el consumo que la gente le va a dedicar a nuestra cafetería pues eso va a influir en el tipo de vajilla que podamos ofrecer.

¿Cómo influye el tamaño de la taza?

¿Cómo elegir nuestras tazas de la mejor manera?

Lo primero es considerar el menú de nuestro negocio y no sólo pensar en las tendencias del momento. Hoy día están en boga cafeterías que ofrecen bebidas altas y con pretensión, sobre todo cuando son bebidas para llevar, pero esto complejiza la gestión de la ganancia.


“Se sugiere hacer bebidas con más calidad y una presentación sencilla o estándar. De 8 a 10 onzas en general” 

Alejandra Gutiérres, barista trainer, Coffee Matters

Otros factores se han sumado en el proceso contemporáneo de las cafeterías, como es el tema de la pandemia que ha impulsado la compra de café para llevar donde es más importante ofrecer una bebida de calidad donde se mantenga el sabor, la temperatura y la calidad.

No así, cuando una presentación es mucho más grande, es posible que se descuiden estos puntos y la bebida no sea tan favorable.

Te puede interesar: Cómo organizar la barra de trabajo en una cafetería.

Por su parte, existen medidas estándar para las bebidas de café, como lo son:

  • Espresso: 60 mililitros
  • Latte: 150 a 200 mililitros 
  • Preparaciones dobles: 300 mililitros

 Las tazas más comunes son las americanas, también conocidas como mugs, que son recipientes altos de paredes gruesas para mantener por más tiempo la temperatura de la bebida aún cuando albergan grandes cantidades de café.

En relación a los colores, naturalmente tendremos que proyectarlos en función de la identidad visual de nuestra cafetería pero lo cierto es que el color blanco influye mucho en la percepción del negocio. Una taza en colores claros resaltará el contraste con el negro del café.

Dicho contraste no sólo es visual sino que mentalmente nos hacemos a la idea de que estamos frente a un café cargado, rico en sabor y consistencia.

La taza ideal para una cafetería

Dos características importantes de la taza de café son: que sea resistente para uso profesional e intensivo pues no puedes tener tazas despostilladas o lastimadas en tu inventario; y  la segunda referencia es que sean preferiblemente de porcelana gruesa para conservar mejor el calor del café y que sea más resistente en general.

También lee: ¿Cómo degustar un café?

 Estos son sólo algunos de los elementos a considerar al elegir la vajilla para nuestro negocio. Poco a poco, dependiendo la demanda del café y los estándares de la cafetería, podrás encontrar la mejor opción para tu negocio.

Sólo recuerda priorizar la calidad sobre la cantidad. Vale más la pena un recipiente de tamaño estándar a una bebida alta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *